Este jueves, los profesionales de la salud nucleados en AMRA llevarán a cabo una nueva medida de fuerza. Será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardia mínimas, urgencias y emergencias que incluye a personal del 107, IAPOS y todos los hospitales de la provincia.
En este marco, y al ser consultado por esta modalidad de trabajadores que prefieren irse de la provincia y hasta del país, Néstor Rossi, presidente de AMRA, dijo que "más de 500 profesionales de la salud se fueron de la provincia".
"Tenés que contar todos, médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogo. Se van porque no pueden desarrollase, porque fue muy sacrificado, fue una entidad pública quien los formó, pero cansados de tener una especialidad y a veces un posgrado dentro de la especialidad" detalló Rossi.
Además, sostuvo que "cuando salís al ruedo, ya salís viejo, y cuando empezamos a poner en marcha el motor, las otras profesiones nos llevan seis años de ventaja, la pasión que nos lleva a ser médico, te la van bloqueando. Capaz que en otro lugar pueden ejercer la profesión, pero preferís eso a perder otras cosas".