Promediando las 9 de la mañana, se produjo un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe. Sucedió en Lamadrid e Hipólito Irigoyen, en el límite de los barrios Roma y Santa Rosa de Lima.
La víctima tiene 28 años y es oriunda de Sancti Spiritu, y acompañado de otro hombre llegaron hasta la ciudad a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, para comprar una motocicleta Tornado, cuya transacción habían acordado a través de la red social de Facebook.
Cuando llegaron al punto de encuentro, aparecieron tres sujetos a pie y cuando sacan un arma, el conductor arranca la camioneta y es cuando le efectúan un disparo en la cabeza ocasionándole la muerte instantánea.
En consecuencia, como la camioneta estaba en marcha, se incrustó contra el frente de una vivienda.
Martín, un vecino de la zona contó que escuchó los disparos, y cuando salió vio que la camioneta había chocado la casa.
Además, el otro hombre que iba dentro del vehículo contó al Móvil de LT10 que habían acordado la compra de una Tornado 250cc por la suma de 1.200.000 pesos.
"Nos dijeron esta dirección, vinimos, paramos la camioneta, y cuando aparecieron los dos tipos, puso primera" contó visiblemente afectado. Además, detalló que los delincuentes no lograron llevarse el dinero.
Se trata del homcidio N° 41 en el departamento La Capital en lo que va del 2023.
Un historia con antecedentes
Una vecina del barrio contó que hace dos días, un vecino frustró un intento de robo de este estilo en la zona. "Una camioneta frenó y preguntó por un apellido y les dijeron que no era de acá. Preguntó porqué estaban ahí y dijeron que venían a comprar una moto. Y les dijo que se fueran porque los iban a robar" relató la mujer.
Sobre el homicidio de esta mañana, aseguró que escuchó cuatro disparos, "corrí para ver si podía ayudar y me encontré con que ya no tenía vida y tenía un disparo en la cabeza y otro en el pecho".