En la mañana del miércoles, un operativo en conjunto entre la Dirección de Control de la Municipalidad de Santa Fe y la Dirección de Seguridad Alimentaria, secuestraron un total de 1.680 kilos de mercadería en un frigorífico ilegal ubicado en calle Derqui al 4.100.
Milagros Rivadera, directora Ejecutiva de Control, explicó que el despliegue surgió a partir de una denuncia al sistema de atención ciudadana, donde "un vecino decía que en un domicilio de barrio Schneider funcionaba un frigorífico de forma irregular".
"Al llegar encontramos vehículos con mercadería sin la cadena de frío correspondiente, sin autorización emitida por Assal y de la Dirección de Seguridad Alimentaria para transportar la mercadería" detalló la funcionaria.
Además, verificaron "la presencia de mucho pollo congelado, dispuesto para presunta comercialización pero como el local no contaba con habilitación municipal ni el certificado de control de plagas ni el contrato con transportistas de residuos, se procedió a labrar el acta y la resolución de clausura preventiva y el secuestro de la mercadería, un total de 1.680 kilos que fueron trasladados al relleno sanitario".
En total, ocho freezers y una cámara frigorífica, quedaron resguardadas para continuar con el decomiso durante la jornada de este jueves.