Automovilismo

Sábado 29 de Julio de 2023 - 19:49 hs

TN Clase 2: Alejo Cravero busca repetir su victoria

Alejo Cravero con Peugeot, está decidido a mantener su racha ganadora. Tras su triunfo en la última fecha en Concepción del Uruguay, Cravero se ha destacado nuevamente al imponerse en la serie más veloz del día. Gracias a este resultado, partirá desde la posición de privilegio en la "pole" durante la Final.

Actualizado: Sábado 29 de Julio de 2023 - 19:53 hs

No obstante, los Toyota Etios de Borgiani y Blotta no se quedaron atrás y demostraron su fuerza al vencer en los otros parciales del evento.

Blotta se destacó en la 1ª serie de principio a fin, brindando una actuación llena de acción y emoción. La intensidad de la carrera fue tal, que se requirió la intervención del Auto de Seguridad (AS). El piloto comodorense logró su cuarta victoria en la temporada y la novena en la Clase 2, al superar a Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), quien partió desde el cuarto lugar, con una diferencia de 2s545.

Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien partió en la décima posición, mostró una destacada actuación al avanzar hasta el sexto lugar, pero desafortunadamente, debido a un incidente en pista, retrocedió al undécimo lugar. A pesar de las dificultades, logró recuperar cinco posiciones y finalizar en el sexto lugar. Aunque Posco mantiene su liderato en el campeonato, la ventaja sobre Martínez y Blotta se redujo a 6 y 10 puntos, respectivamente.

En la emocionante 2ª batería, Alejandro Torrisi al mando de su Nissan March tuvo un excelente comienzo superando a Alejo Borgiani en la largada, tomando el liderazgo de la carrera. Sin embargo, el crédito de Villa Gobernador Gálvez sufrió un despiste en la primera vuelta, lo que lo hizo caer al 6º puesto. A pesar de ello, no se rindió y luchó por recuperar posiciones, aunque finalmente culminó en el 11º lugar.

El representante de Casilda, Alejo Borgiani, aprovechó esta oportunidad para retomar la punta de la carrera. Thomás Pozner, al volante del Peugeot 208, se mantuvo cerca en la segunda posición e intentó alcanzar el liderazgo, pero el piloto del equipo Giacone Competición demostró ser inalcanzable.

En la 3ª serie de la emocionante competencia, Marco Veronesi, al volante del Toyota Yaris, sorprendió con una gran largada al saltar de la 3ª a la 1ª posición en cuestión de segundos. Sin embargo, la mala fortuna lo alcanzó cuando, pocos metros después, su vehículo sufrió problemas con la transmisión y se vio obligado a abandonar la carrera. Esta situación permitió que Alejo Cravero, al mando del Peugeot 208, retomara la punta, seguido de cerca por Juan Martín Eluchans con el Toyota Yaris como escolta.

A pesar de llevar un lastre de 25 kilos por su reciente victoria en Concepción, el talentoso piloto cordobés defendió con éxito su liderazgo, logrando así su primera victoria parcial en la C2, lo que fue motivo de alegría y celebración para él y su equipo.

La Final de la Clase 2 en San Nicolás se llevará a cabo a las 12:20 y tendrá una duración de 18 vueltas o 35 minutos. Alejo Cravero y Alejo Borgiani conformarán la primera fila de partida, mientras que Blotta y Eluchans partirán desde la segunda fila.

Fuente: Velocisimo