El precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois denunció que la organización de extrema derecha Revolución Federal reapareció en las redes sociales con nuevos mensajes intimidatorios, entre ellos el llamado a un golpe de Estado.
Grabois es querellante en la causa en la que se investigan las actividades violentas de Revolución Federal y a través de su abogado, Nicolás Rechanik, anotició al juez Marcelo Martínez de Giorgi sobre los posteo amenazantes de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de la organización.
En uno de esos mensajes se observa la foto del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y una pregunta: “¿Y si hubiera salido?".
En otro de los mensajes se observa al precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, acompañado de su vice, Victoria Villarruel, en sus bancas en la Cámara de Diputados.
La precandidata a vicepresidenta aparece arrobada (@victoria.villarruel) y la leyenda: “el país pide un golpe de estado encabezado por ella”.
En el contexto de la subida de la moneda estadounidense en las últimas semanas, el 20 de julio último Sosa publicó: “Si el dólar blue llega a los $600 la semana que viene Revolución Federal vuelve a las calles de forma definitiva”.
Ese tuit exige: “Renunciá, hace algo @CFKArgentina”, en alusión a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“El verdadero desafío no es ganarle al kirchnerismo en las elecciones: el desafío es asegurarnos que queden en la tumba para siempre y no puedan levantar la cabeza nunca más”, añadió Sosa.
Grabois advirtió en su escrito que “el procesado Sosa estaba realizando expresiones amenazantes a través de las redes sociales (…) para los fines que estime corresponde”.