Hace unas semanas que se instaló la polémica en Santa Fe con respecto al accionar y la tenencia de perros considerados peligrosos en la ciudad. Si bien existe un registro municipal para aquellos perros de raza, es prácticamente inutilizado.
Sin embargo, la polémica se agudiza y traslada a la situación de los perros en situación de calle o callejeros, ante el caso del fin de semana donde una niña de tan solo un año fue mordida y se encuentra internada.
José Reyes, asistente ejecutivo de zoonosis y control de plagas e integrante del Imusa, confirmó que "no hay datos respecto a la cantidad de perros callejeros en la ciudad de Santa Fe" y con respecto a este caso en particular de Playa Norte, están "a la espera de lo que el fiscal diga que hay que hacer con el animal".
Por lo general, "si el perro tiene dueño se le hace el control durante 10 días para saber si tiene rabia. Si el perro no tiene dueño y es de la calle, se lo retiene hasta que pasen esos 10 días y después se ve qué se hace".
"Se trata de darlos en adopción, pero no es fácil y tampoco se los puede encerrar porque son animales que están acostumbrados a estar en la calle y si los encerrás se vuelven más malos" agregó el especialista sobre una situación que no tiene una solución a la vista ya que tampoco existen espacios donde se pueda contener a este tipo de animales.