Este fin de semana, un grupo de jóvenes ambientalista volvieron a juntarse en la costa de la vecina ciudad de Monte Vera, para salir en lanchas y kayaks a limpiar los diferentes puntos de las islas.
"Estamos muy contentos porque el domingo hemos llevado a cabo la tercera jornada de recolección de basura con la participación de muchos vecinos y comerciantes. Pero por otro lado estamos muy descepcionados porque cada campaña que hacemos encontramos más basura: la primera campaña llenamos un contenedor, la segunda un contenedor y medio y en esta casi completamos dos contenedores. Hemos encontrado hasta heladera y televisores", contó Fernando, uno de los organizadores.
Además, el voluntario recordó que "Monte Vera se ha convertido en un lugar muy turísico, y cada vez más gente significa más basura. Nosotros no sólo salimos a recolectar sino que tambien hacemos un poco de concientización en la costa. cuando nosotros vemos que baja alguna embarcación charlamos con ellos y les dejamos una bolsita de residuos y les contamos todos los inconvenientes que trae dejar la basura en las islas".
Con las 55 personas y las 10 lanchas con motor también estuvieron visitando las "ranchadas" de las islas para conversar con los pescadores y turistas. "Creemos que haría falta mayor cartelería, más comunicación. Hay que hacer más concientización y hablar más con los chicos, para poder contar con nuestros humedales limpios", agregó el orga.
Por último, Francisco dijo que "sería importante que toda la gente entienda que hay que dejar las islas igual o mejor que como las encontraron".