En la tarde del lunes, dos jóvenes de 20 y 21 años, oriundos de Rafaela, llegaron a la ciudad para concretar una compra que habían acordado por Marketplace, la aplicación de Facebook para la compra y venta de todo tipo de elementos.
Los chicos venían a comprar una moto Honda Tornado 250 cc para la cual habían juntado $950 mil que pusieron en una mochila.
Llegaron a los Negruchos y Santa Cruz en barrio San Agustín a bordo de otro motocicleta, y un hombre los esperaba. Al identificarlos, sacó una cuchilla de importantes dimensiones. Uno le sacó la moto y otros dos que aparecieron de atrás le saca la mochila y el celular.
Lograron llamar a la policía con un celular que les quedó y se realizó rápidamente un amplio patrullaje por la zona, y en calle La Pampa y Camino Viejo Esperanza, observaron dentro de la maleza la moto sustraída.
En off, una de las víctimas contó a Verónica Ensinas que "se contactaron por Facebook. Nos hicieron el cuento que tendrían el hijo internado con leucemia, hablamos por dos días todo normal y cuando fuimos, a mi que tenía la plata me agarraron con un cuchillo y a mi amigo dos chicos con armas y le robaron la moto".
Además, detalló que "a mi me dieron como 10 puñaladas que no me rompieron la campera, de suerte por que era gruesa. Solté la mochila para que lo suelten a mi amigo por que yo ya me había escapado. De ahí fuimos a la comisaría que al rato encontraron la moto que nos robaron y nada más eso".