El precio de la carne vacuna se incrementó la última semana un 30%. Aseguran que los valores no estaban actualizados y además que sufrieron el impacto del dólar maíz, cereal que sirve para alimentar el ganado.
Se trata de un ajuste explicado por las últimas medidas tomadas por el Gobierno; puntualmente el nuevo "dólar maíz" de $340 que le pone una presión adicional al mercado de la carne vacuna.
"Los productores que ya vienen perdiendo no quisieron perder más y el maíz está a un precio altísimo para alimentar la hacienda", dijo por LT10 Antonio D'Angelo, integrante de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe.
Estos costos se trasladan al precio del kilo de carne vacuna. "El valor de la hacienda en pié de una semana para otra aumentó un 30%, si estaba en 480 pesos hoy hay que multiplicarlo por 1,30", indicó DÁngelo, quien agregó que "el precio en las carnicerías de Santa Fe variarán de acuerdo a los cortes, a donde está instalada la carnicería y la clientela".
También justificó el aumento por el atraso en los precios: " El kilo de asado, por ejemplo, se encareció 67,9% en los últimos 12 meses contra el 116,9% que subieron los alimentos en el mismo período".