En tiempos de elecciones, el medio ambiente sufre el embate de carteles, folletos y pasacalles que inundan las veredas y calles de localidades y ciudades. Por ello, en un pueblo santafesino decidieron implementar una medida paliativa: por cada uno de esos carateles y pasacalles colocados, los (pre)candidatos deberán plantar un árbol.
La normativa fue aprobada en Gobernador Crespo, por iniciativa del propio presidente comunal Luciano Lemaire, que dialogó con LT10.
“Nosotros realizamos múltiples tareas para el cuidado del medio ambiente, pero hay cuestiones que muchas veces no le podemos dar solución. Por ejemplo, en Crespo se recicla el 30 o 40 por ciento de la basura. Pero el resto para en basurales a cielo abierto, que es un problema que tiene toda la región”, señaló.
Además, remarcó: “que los políticos, o quienes nos presentamos a las campañas electorales, encima colaboremos a seguir contaminando no me parece lógico. Debemos partir del reconocimiento de los déficits que tenemos y ayudar. Por eso hicimos que por cada pasacalle que se cuelgue, habrá un árbol. Es un granito de arena en el desierto”.
Lemaire destacó la actitud de la oposición, que avaló la iniciativa, y deslizó críticas hacia los referentes de otros partidos que se opusieron. “Capaz a algunos políticos les molesta y nos salgan a cuestionar, pero eso ya pasa a ser problema de ellos. Nosotros con la minoría trabajamos muy bien”.
Finalmente, el presidente comunal crespense contó que con esos árboles que se plantarán, harán en el pueblo el Parque de la Democracia, por el aniversario de sus 40 años. “Nosotros queremos cuidar el medio ambiente. Esto es para el bien de toda la comunidad”, cerró.