La madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron al edificio que comparten la vecinal Central Guadalupe y el Centro de Salud "Padre Trucco", y tras realizar algunos destrozos se llevaron varias cosas de valor, sobre todo para el centro de salud.
Cristina Marchesan, responsable de la comisión de seguridad de la vecinal Central Guadalupe, y contó que la principal afectada no fue la vecinal sino el centro de Salud. "Nosotros tenes un edificio compartido entre el Centro de Salud "Padre Turcco" y la vecinal Central Guadalupe. Y si bien los sujetos entraron a la vecinal e hicieron algunos desmanes, del centro de salud se llevaron la computadora central con la que se toman los turnos".
Respecto de como ocurrió, Merchesan detalló que según los trabajos de verificación que hizo la policía no se pudo hacer mucho , ya que la seccional octava sólo puede vigilar desde afuera y ellos no tienen cámaras. "Hace un año y medio hubo inconvenientes que se fueron subsanandos. Esta es la primera vez que sucede en bastante tiempo".
Dentro de la vecinal hubo rotura de muebles, cajones, armarios. Aparentemente había una búsqueda de algo, para mi buscaban un dinero que no había", agregó la vecinalista.
Por último declararon que "por suerte sabemos que falta y que no falta. Estamos muy agradecidos de que no hayan faltantes químicos o de medicamentos. Creo que esto sería más grave", concluyó Cristina Marchesan, integrante de la vecinal Central Guadalupe.