Este fin de semana un local ubicado en Peatonal San Martín sufrió un robo y vandalismo de sus instalaciones. La situación fue advertida por un vecino que desde su balcón vio las maniobras que realizaban una mujer y un hombre para cometer el ilícito.
El negocio está ubicado en San Martín, entre Crespo e Hipólito Yrigoyen, del cual los ladrones sustrajeron prendas usando un alambre que introducían por debajo de la puerta.
Este modus operandi es usual en el robo de indumentaria con el que deben lidiar los comerciantes, quienes además de las pérdidas en el stock deben hacer frente a los daños producidos.
Rodrigo, propietario del comercio, comentó al móvil de LT10 que los autores del hecho forman parte de una familia que vive en las calles de la peatonal y ya cometieron varios delitos similares.
"Estuvieron como media hora con un alambre tratando de sacar las prendas que estaban en la vidriera", describió Rodrigo, quien agregó: "Siempre roban tres o cuatro prendas de las que están en la vidriera, nosotros ponemos carteles por unos meses para evitarlo, pero por ahí nos olvidamos como ahora que dejamos una pila de remeras y vuelven a robar".
Ayer a la noche intentaron robar con un alambre por debajo de la puerta en un local de ropa.
— LT10 (@radiolt10) August 7, 2023
Se trataría de un nuevo "modus operandi" pic.twitter.com/1YanfwmULa