El gobierno provincial relaizó una oferta salarial a los gremios de la administración central: UPCN y ATE. La misma fue explicada por el propio ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien detalló que "en función del compromiso asumido, hemos formulado, luego de escuchar pareceres, criterios y aspiraciones, una oferta salarial y de condiciones de trabajo".
La oferta salarial que el gobierno está efectuando en este momento consiste en una recomposición del 25% para el mes de agosto, un 7% en septiembre, otro 7% en octubre, y una aplicación de la clausula gatillo o de actualización automática de los salarios para este mes. La misma consiste en comparar el aumento de sueldos con la inflación acumalada, y de existir una diferencia, actualizar.
Además, se ofrece un 6% para noviembre y otro 6% para diciembre. Además, en este mes se volvería a aplicar la clausula gatillo o de actualización automática con el mismo parámetro que en octrubre.
Asimismo, Pusineri acotó que "en paralelo, se acordó empezar a trabajar en el tema asignaciones familiares" y que en algunas tendrá un impacto inmediato.
- Asignación por nacimiento: $6.100
- Asignación por adopción $37.000,
- Asignación prenatal $5.000
- Asignación por hijo $5.000
- Asignación por hijo discapacitado $2.000
En tanto, los gremios confirmaron que someterán la oferta a votación y que se espera tener definiciones para el jueves 12 de agosto, y anticiparon cierta conformidad con lo propuesto.