Una nueva modalidad de estafa se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe. Esta vez involucra el alquiler de una casa que se ofrece por redes sociales.
La publicación habla de una casa en calle Saavedra al 6.500, en barrio Don Bosco, cuenta con dos habitaciones, un baño, living comedor con entrada independiente. Se aceptan niños y mascotas, y como requisitos piden recibo de sueldo o garante activo, más un mes de depósito.
La misma cuesta 65 mil pesos mensuales sin servicios. Además, agrega un número de teléfono para concretar una visita y algunas fotos tanto de la fachada como del interior.
Sin embargo, el lugar no está en alquiler, ya que se trata de una obra en remodelación, y ni siquiera la facha de las fotos se mantiene en pie.
El Móvil de LT10 conversó con uno de los trabajadores del lugar, quien contó que están en obra hace cuatro meses y "hace como un mes empezó a aparecer gente que dice que la casa está en alquiler".
"Vino una persona oriunda de una localidad a 200 km de Santa Fe que había hecho un depósito de 180 mil pesos, un anticipo, y llegó con los bolsos y todo y se encontró con que era una obra, que no había una casa" detalló.
Además, contó que el dueño del terreno hizo la denuncia y que todos los que preguntan por la vivienda se contactaron con un número de teléfono con característica de Rosario. También detalló que no solo está publicada en Facebook, sino en otras plataformas online.
El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin, dijo que se han multiplicado en el último tiempo este tipo de estafas, en parte por la poca oferta y la alta demanda de inmuebles.