La Fiscalía de Ecuador confirmó este miércoles a la noche la muerte de uno de los sospechosos en el asesinato del candidato presidencial del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio.
El hombre había sido aprehendido tras resultar herido durante un cruce de balas con el personal de seguridad en el coliseo del colegio Anderson, en Quito, donde se produjo el crimen.
Luego, lo trasladaron herido hasta la Unidad de Flagrancia de la capital ecuatoriana, donde finalmente falleció.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en #Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver”, informaron en redes sociales.
Las imágenes del sospechoso tendido en el piso tras resultar herido se habían viralizado en las redes sociales. Durante el atentado, se reportó un total de nueve personas heridas, entre ellas una candidata a asambleísta y dos policías.
Tres hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra Villavicencio este miércoles a las 18.20 cuando salía de encabezar un acto político, a 11 días de las elecciones anticipadas.
El hombre de 59 años estaba custodiado por el personal de seguridad, pero no alcanzó para evitar su muerte, ya que las balas impactaron en su cabeza, según informaron medios locales.
Villavicencio, que planteaba la idea de luchar contra la corrupción, fue trasladado de urgencia hacia la clínica de La Mujer, donde finalmente perdió la vida.