Educación - NEGOCIACIONES 2023

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 16:37 hs

Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Al igual que los trabajadores de la administración central, los docentes nucleados en AMSAFE aceptaron el 51% de aumento.

Actualizado: Jueves 10 de Agosto de 2023 - 19:35 hs

Este jueves los gremios de la administración central y los docentes, votan y responden a la propuesta realizada por el Gobierno Provincial. AMSAFE, el sindicato que nucñéa a los docentes de establecimientos públicos decidió aceptar la propuesta ofrecida.

Autoridades de mesa en las PASO: desde este viernes comenzará el pago

De un rotal de 30.153 votantes, unos 15.175 acordaron aceptar la propuesta salarial realizada por el Gobierno. Unos 14.761 la rechazaron.

UPCN y ATE aceptaron la oferta salarial del gobierno

El gobierno provincial había realizado la misma oferta salarial del 51% en cinco tramos y con dos instancias de actualización automática, a los gremios de la administración central.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, sostuvo en el móvil de LT10 que "se trató de una votación ajustada, y que los docentes hicieron una valoración respecto a un avance en las charlas sobre el salario. Es una aceptación con exigencias, no solo para que se pueda cumplir lo que indica el acta sino tambien para continuar garantizando más derechos para los trabajadores y para la escuela pública".

Sadop también

Minutos antes de las 18, los docentes nucleados en SADOP confirmaron que con un 67% de votos a favor, tambien aceptaron la oferta de la Provincia. Este porcentaje llama la atención, ya que hay una marcada diferencia con la desición de los docentes públicos, cuya votación acabó aprobándose por una diferencia de 414 votos. 

"Terminamos aceptado con algunas inquietudes y algunas sugerencias. Pero esto es parte de la libertad de opinar y parte de lo que vive cada uno en torno a sus necesidades. No es sólo lo cuantitativo, hay inquietudes de los compañeros que son válidas", señaló el secretario General de SADOP, Pedro Bayúgar.

Además Bayúgar dijo que "el primer tramo de 25% está bien, pero despupes el reto va a quedar atrás de la inflación, seguramente. La cláusula de revisión nos garantiza el volver a charlar".

 

Audio:

Audio:

Fuente: LT10