Marcelo Barovero, el experimentado arquero que supo conseguir el reconocimiento internacional durante su etapa en River Plate se convertirá en las próximas horas en el cuarto refuerzo de Banfield, con el que firmará un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2024.
El futbolista de 39 años llega procedente del club mexicano Atlético San Luis, donde finalizó el vínculo que los unía, por lo que ya no habrá renovación, y el argentino decidió pegar la vuelta al futbol local.
Barovero se marchó del fútbol argentino en mayo de 2016, cuando se fue de River para sumarse al Necaxa mexicano. Luego jugó en Monterrey, hasta que se mudó a España para defender los colores del Burgos. Luego recayó n el Atlético San Luis.
En el medio local, el arquero surgió en Atlético Rafaela en 2003, pero también jugó en Huracán y Vélez Sarsfield, donde se ganó el prestigio a nivel local. Su etapa más gloriosa llegó de la mano de River, donde jugó 166 partidos y logró 73 vallas invictas y cuatro títulos, entre ellos una Conmebol Libertadores, una Sudamericana y una Recopa Sudamericana.
Con la Selección argentina, el futbolista tuvo participación en varias convocatorias del entrenador Alejandro Sabella, entre el 2011 y el 2014.
Con Banfield, Barovero podría debutar este lunes 21, a las 18, como visitante de Huracán. En el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.