La devaluación concretada por el Banco Central luego de las Pas impactó desde las primeras horas al mercado inmobiliario y generó incertidumbre tanto en la compra venta de inmuebles como en los alquileres.
Los inquilinos también se vieron afectados en relación a la renovación de los alquileres y crece el temor por los montos que se definirán luego de los aumentos de precios.
El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, dijo a LT10 que por el momento no hay inconvenientes. "Los contratos que estaban previstos se firmaron y se siguen ofreciendo inmuebles que están en alquiler".
Sin embargo, aclaró que la situación genera incertidumbre entre las partes. "No sabemos el impacto que va a tener en el ICL esta devaluación porque seguramente va a afectar la inflación de agosto y a su vez en el índice de locación a partir de septiembre", señaló Govone.
También explicó que aquellos que tienen un contrato vigente con indexación anual para el mes de septiembre lo va a ver reflejado "de una manera importante en el valor".