"Yo quiero pelear el campeonato. Es el mensaje que transmito, porque si no me voy a Rosario". Así de optimista se mostró el DT de Unión, Cristian González, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde es consciente que la meta es mantener la categoría, pero a la vez, no quiere conformarse y apuntar más arriba.
Una línea que baja fiel a su estilo, de actitud y energía permanente. Eso se notó durante el partido y también en la conferencia, donde no le escapó a la realidad al hacer referencia al complicado mercado de pases y la ausencia de refuerzos, pero donde tampoco quiere "traer por traer". Para ellos, prefiere darle lugar a los chicos del club.
Lo concreto es que, amén de todo esto, todo comenzó con la igualdad ante Racing 1-1 en el 15 de Abril, que extendió la racha del Tate al comando de Kily de seis sin perder, con cinco igualdades y una victoria. Solo cayó en su estreno: 1-0 ante Atlético Tucumán en el José Fierro. Fue después de haber tenido solo una práctica tras la salida de Sebastián Méndez.
Logró mantener una base con mayoría de pibes y no claudica. Se nota en la cancha, con un equipo intenso que lucha y sale agotado. Algo que lo enorgullece. Sabe que con eso solo no alcanzará para lograr el objetivo, pero es un paso. Será cuestión de ser regular para extender la racha.