"Es una locura el calendario. Tenemos que estar más atentos a esas cosas. Hay que viajar y volver para otra vez a viajar", destacó Néstor Gorosito en relación a cómo quedaron diagramadas las próximas fechas de la Copa de la Liga Profesional, y la decisión de ubicar el partido de Copa Argentina ante Talleres para el próximo miércoles 30 de agosto.
Colón tuvo un gran arranque de segundo semestre, ya que se metió en los octavos de final tras vencer con mucha autoridad a Lanús por 2-0 en el estadio Eva Perón de Junín, mientras que en su debut en la Copa de la Liga Profesional le ganó a un rival directo por la permanencia como lo es Independiente, y lo consiguió en Avellaneda.
Ahora en el camino se viene otro partido ante un rival directo por no descender como Gimansia, a quien recibirá el viernes a partir de las 21.30, en el estadio Brigadier López.
Y el calendario será bien apretado para Colón, cuyos dirigentes buscan sobre todo correr el encuentro ante Huracán de la tercera jornada, ya que se jugaría con solo tres días de diferencia con el que animará ante Talleres por la Copa Argentina.
Según el calendario oficial de la LPF y el extraoficial de Copa Argentina, el Sabalero el viernes recibirá a Gimnasia, mientras que el miércoles 30 de agosto enfrentará a Talleres, en un duelo a todo o nada por avanzar a cuartos de final de la competencia federal, mientras que el sábado 2 de septiembre, a las 19, debería visitar a Huracán. Justamente ese duelo ante el Globo (ambos arrancaron en puesto de descenso) es el que los dirigentes pretenden modificar para el domingo 3 o lunes 4 de septiembre.