En Colón crece la expectativa por el acuerdo para levantar la inhibición que cayó vía FIFA por parte de Nacional de Paraguay producto de la deuda por el préstamo de Carlos Arrúa. La dirigencia viajó la semana pasada para intentar solucionar el tema, pero no pudo y por eso arribó esta sanción, que le imposibilita utilizar, por ejemplo, a Germán Conti, que ya trabaja con el plantel.
Los primeros cinco que llegaron están en condiciones, pero los que arriben de ahí en más caerán en la restricción y por eso, se trabaja para que haya buenas noticias en las próximas horas. "Calculo que el martes o miércoles estaría levantada la inhibición. Siempre quisimos pagar en dólar oficial, pero no pudimos. Ahora el dinero lo tenemos y no tendríamos problemas", le confesó a Diez en Deportes uno de los vicepresidentes, Patricio Fleming, en la previa del partido ante Independiente.
Es clave el dinero que entró el fin de semana por la venta de Facundo Farías a Inter Miami. Con eso, cancelará la deuda, pero claramente a un costo más elevado por el cambio de lo deseado.
Entonces, las próximas horas será de mucha expectativa para luego, cerrarse los otros jugadores que pide Pipo Gorosito: un 5 y un lateral o otro volante por izquierda. Flaco Conti ya quedará también a disposición. Vale resaltar que, en su momento trascendió que Arrúa podría retornar a su equipo, pero finalmente no es así y se quedará en Colón.