Carlos Tevez será el nuevo entrenador de Independiente, y reemplazará a Ricardo Zielinski, quien dejó su cargo este domingo por la mañana luego de haber perdido el sábado por la tarde por 1 a 0 ante Colón. La dirigencia del Rojo mantuvo una reunión el Apache para conocer su proyecto y firmaría su contrato este martes por la mañana.
Carlitos fue ofrecido a la dirigencia, por lo que este lunes las partes mantuvieron una charla donde el Apache les comunicó su proyecto futbolístico, y en las últimas horas del lunes se anunciió que el ex DT de Rosario Central asumirá en el conjunto de Avellaneda. La CD ya tomó la decisión de que sucederá a Zielinski.
Los principales puntos que marcó Tevez en la charla con la Comisión Directiva fueron los refuerzos y el sistema táctico. El Apache pidió un central, un volante ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta. Además, comentó que podría formar con 5-3-2 o 4-4-2.
En este contexto, trascendió que tiene en carpeta a dos excompañeros de Boca: el zaguero Carlos Izquierdoz (quien hoy se desempeña en el Sporting de Gijón de la Segunda División de España) y Emmanuel Mas (actual jugador de Estudiantes de La Plata). En tanto que algunos medios partidarios también anuncian a Ramón Ábila, atacante de Colón, como uno de sus pedidos.
Wanchope ya estuvo en la mira de Independiente, y también de Huracán e Instituto. En su momento, se informó que el Sabalero pedía 2.500.000 de dólares para dejarlo partir, y que no estaba dispuesto a potenciar a un rival directo por la permanencia.
Su cuerpo técnico será el mismo que tuvo en su ciclo en Rosario Central: lo acompañarán Mario Pobersnik (ayudante de campo), Martín Traverssi (preparador físico) y uno de sus hermanos.