El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Caludio Brilloni aseguró que hasta el momento no hay hechos que permitan inferir que hubo situaciones de saqueos.
"Ante los casos de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, lo que hicimos con los jefes de policía de Santa Fe fue revitalizar el contacto que tenemos con los supermercadistas, con la sagencias de seguridad de los supermercados, orientar al personal policial que recorre las calles de la ciudad para que actúan en caso de ser necesario", comenzó Brilloni.
"Obviamente que tenemos delineado un plan de operaciones que está en carpta a la espera de las situaciones que se puedan dar. La improvisación nos puede llevar a tomas desiciones", agregó el titular de la cartera de seguridad.
Respecto de los hechos ocurridos en un depósito y una distribuidoras, Brilloni aseguró que se trata de dos robos diferentes. "Estamos en la primeras diligencias, pero a raíz de la información que me llega podemos inferir que se trata de robos aislados".
"Desde mi función de Ministro de Seguridad yo no puedo manejarme con subjetividades, tengo que ser objetivo y no dejarme llevar por rumores. Tampoco me puedo quedar ajeno a la realidad. Para evitar inconvenientes mayores debemos trabajar con los equipos de supermercadistas y los equipos del Gobierno como el de desarrollo social de la provincia", cerró el ministro.