Los rumores sobre saqueos en la provincia de Santa Fe fueron desmentidos por el mnistro de Seguridad Claudio Brilloni, quien aseguró que no hubo situaciones de esta índole en las últimas horas.
Sin embargo, para prevenir y acordar medidas ante posibles desmanes, mantuvo este miércoles un encuentro con supermercadistas del centro-norte provincial en la ciudad de Santa Fe.
Gabriel Silva, referente del sector, dialogó con LT10 y confirmó lo declarado por el funcionario aunque sostuvo que si bien por el momento no sienten preocupación están "atentos".
El supermercadista comentó que según indicaron autoridades de Seguridad, los hechos ocurridos en nuestra ciudad "eran desarticulados" y que si bien fueron robos organizados "no se trataba del mecanismo de saqueo".
En cuanto a la atención sobre estos hechos, Silva consideró que la situación económica y las consecuencias negativas que tiene para este rubro los mantiene en alerta, siendo el tema de los posibles saqueos "un punto más para estar pendiente", pero quitó dramatismo a este tipo de eventos al menos por el momento.
Consultado sobre si algún supermercadista observó alguna situación peligrosa durante la madrugada, Silva aseguró que "ninguno comentó nada a la Cámara", y remarcó que tampoco mencionaron "ningún evento organizado como los que se vieron en las imágenes que llegaron desde Buenos Aires u otros puntos del país".