A plena luz del día un grupo de al rededor de veinte personas ingresaron, la tarde de este jueves, a un reconocido supermercado de la ciudad para llevarse todo lo que encontraban. Una vez más, lo saqueado no está relacionado con artículos de primera necesidad sino con bebidas alcoholicas.
🔴Intento de saqueo en un supermercado ubicado en López y Planes hace unos minutos atrás.
— LT10 (@radiolt10) August 24, 2023
La policía logró disuadir a algunas personas que se llevaban elementos del local.
Hubo seis detenidos. pic.twitter.com/nEl7pO6B7C
Según detalló el móvil de LT10, se vivió una situación de mucha tensión cuando cerca de 20 individuos irrumpieron a la sucursal del Supermercado Kilbel ubicado en Lopez y Planes 4318 (al lado de la ex comisaría 6ta). Al entrar, los delincuentes arrojaron una bengala de humo dentro del súper e intentaron llevarse todas las bebidas que podían. Como saldo quedó un vidrio del frente roto y varias botellas de fernet y vino rotas en el frente del local.
La policía logró detener a siete delincuentes con carritos de supermercados cargados de mercadería. La corridas y tiros se extendieron por calle Iturraspe hacia el oeste, donde pudieron aprehender a otros ladrones.
Un hombre relata cómo dejaron el supermercado las personas que intentaron saquearlo hoy pasadas las seis de la tarde.
— LT10 (@radiolt10) August 24, 2023
🗣️"Tenían hambre dice.." manifestó indignado. pic.twitter.com/Dh07NMDTIP
De las siete personas detenidas, cinco son mayores de edad (tres hombres y dos mujeres). En este marco, el fiscal Ignacio Suasnabar, investigará lo acontecido, y ya ordenó las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
La calificación penal provisoria resuelta por el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de edad.
Si bien aun no está confirmado, la audiencia imputativa de las cinco personas sería el sábado o el domingo, y la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes.
Supermercados en alerta
Según pudo reelevar LT10, varios supermercados y comercios de la zona comenzaron a atender a puertas cerradas. El sistema consiste en mantener las puertas bloqueadas y que un empleado de seguridad deje entrar de uno a los clientes que van llegando. En caso de observarse alguna situación anormal, todos los ingresos de los locales quedarán sellados.