Así como desde el gobierno provincial redoblan esfuerzos en materia de control y seguridad, al Municipalidad también intensifica su accionar para colaborar y articular.
En diálogo con el Móvil de LT10, Emilio Jatón explicó que "a las comunicaciones telefónicas con Brilloni le sumamos una reunión en persona con Marcos Romero, y ajustamos algunas cuestiones para el fin de semana. No podemos detener la ciudad por algunos delincuentes que se aprovechan de esta situación económica e incertidumbre en el país".
Se intensificaron tareas de prevención de ferias del fin de semana, con la presencia de la GSI, y en algunos lugares específicos.
Sobre el partido de Colón dijo que la policía lo está trabajando, “nosotros vamos a coordinar en trabajar en sus entornos, tarde, noche y madrugada”.
"Son situaciones complicadas en las que empiezan a jugar muchas cuestiones que la delincuencia aprovecha y hacen o que hicieron ayer. Hay pruebas de que son personas que se juntaron en un lugar y se pusieron de acuerdo para ir a asaltar un supermercado" destacó el intendente.
Además, sostuvo que "hay que estar muy alertas y atentos", y "apostar a la paz social".
En tanto, Fernando Peverengo, secretario de Control Municipal, manifestó su preocupacion por lo que pasa en la ciudad y afirmó que siguen "articulando con la policía y ponemos a disposicion la gestión municipal para colaborar".