La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reunió al equipo económico de Juntos por el Cambio con el fin de apuntalar la agenda del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias del 13 de agosto, Javier Milei.
El tópico "económico" será fundamental para Bullrich de cara a las generales de octubre, tanto como "seguridad", en donde la ex ministra se mueve como pez en el agua. El encuentro estuvo coordinado por Luciano Laspina, el principal referente bullrichista en la materia y uno de los candidatos a quedarse con el Palacio de Hacienda, en un eventual gobierno de Bullrich.
En ese contexto, Laspina repasó los puntos programáticos de JxC y brindó instrucciones concretas para consolidar el plan y las medidas que se aplicarían desde el primer día, en el caso de que la presidencialista llegara a la Casa Rosada el 10 de diciembre. Además, de la reunión participó el mendocino Luis Petri, quien secunda a Bullrich en la fórmula presidencial que venció al binomio compuesto por Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales en las PASO.
Una de las incógnitas que sobrevuela a JxC pasa por quién ocuparía el Ministerio de Economía en un gobierno de Bullrich. La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje.
Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Carlos Melconian, de la Fundación Mediterránea, emerge en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador que, además, tiene fuertes vínculos con los sectores empresariales que ayer escucharon la disertación de Bullrich en Hotel Alvear, durante el evento organizado por el Consejo de las Américas.