Tras una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, la Policía Federal logró desarticular una organización narco criminal que operaba desde hace varios meses en Barrio Tango y Gráfico, en la zona oeste.
Según fuentes oficiales, la banda estaba vinculada con los enfrentamientos entre grupos rivales que dejaron varios muertos y heridos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el líder Jeremías Villalba, asesinado a balazos en enero de este año.
Asimismo, indicaron que la investigación se inició a principios de 2022 y se vinculó directamente el hecho conocido como el "triple crimen de Ibarlucea", donde fueron ejecutados integrantes allegados a la familia Leguizamón, proveedora de estupefacientes en la organización.
Las hermanas Leguizamón fueron detenidas en otras causas vinculadas al narcotráfico y quedaron fuera del circuito delictivo de esta organización, pero aun así continuaban comercializando estupefacientes en los puntos que abastecían.
La Policía pudo identificar a los distintos integrantes de la banda, que se dedicaban a la distribución, fraccionamiento y venta al menudeo de drogas en diferentes zonas de Rosario.
La familia Villalba se había quedado con el control de la organización tras la muerte de su cabecilla, pero siguió sufriendo bajas por los ataques de sicarios.
Los allanamientos permitieron la detención de varios responsables y se secuestró dinero, drogas y elementos de interés para la causa. La investigación continúa abierta para determinar el alcance y las conexiones de la banda narco.