La madrugada de este sábado la pequeña localidad de Laguna Paiva, ubicada en el norte del departamento,La Capital fue protagonista de un horrendo asesinato. Herminda Díaz fue maniatada, amordazada y asesinada dentro de su vivienda en calle Sarmiento al 1600 de la mencionada población.
A causa de que la casa luego fue prendida fuego, el cuerpo de Bomberos fue el primero en llegar al inmueble. Encontraron el cadáver dentro del único ambiente que el fuego no había alcanzado.
El médico policial que examinó los restos de Herminda, constató que la víctima presentaba varios hematomas en el rostro y una herida contusa profunda en la cabeza.
El fical en turno Agustín Nigro colaboró con las primeras actuaciones estuvieron llevadas a cargo por la Comisaría de Distrito 13 de Laguna Paiva.
No obstante, la causa pasó rápidamente a manos de la Unidad Especial de Violencia de Genero Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación. Intervino entonces el fiscal Matías Broggi, quien ordenó la autopsia y encargó las medidas de rigor a la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
Las tareas de los peritos en la escena del crimen se dificultaba porque el incendio provocó severos daños en la estructura, que amenazaba con desmoronarse en varios puntos y esto ponía en riesgo la integridad física del personal.