Netflix agrega nuevas películas y series mes a mes. Sin embargo, hay algunos éxitos que siguen vigentes a pesar de que se hayan estrenado hace muchos años atrás, convirtiéndose en clásicos que perduran a través del tiempo.
Un ejemplo vigente es Madagascar, una película animada en CGI producida por DreamWorks Animation y lanzada en cines en Estados Unidos el 27 de mayo de 2005 que volvió a ser tendencia en la plataforma de streaming.
Tiene una duración de 80 minutos y está bajo la dirección de Eric Darnell y Tom McGrath. Producida por Mireille Soria y guion a cargo de Eric Darnell, Tom McGrath y Mark Burton.
La divertida comedia infantil involucra a un grupo de animales que pasaron toda su vida en un zoológico de Nueva York y terminan por error en la selva de Madagascar y no tienen más remedio que aprender a sobrevivir en la naturaleza.
Sinopsis de Madagascar, la película ideal para ver con niños
La trama se centra en cuatro animales del zoológico de Central Park que han estado toda su vida en cautiverio, a los que una serie de casualidades termina dejándolos en plena naturaleza en la isla de Madagascar. Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.
Los principales personajes son Alex el león, es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo.
Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos pingüinos prodigiosos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día.
Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro.
Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo los capturan y los embarcan con rumbo a África donde deben aprender a sobrevivir en estado silvestre.