En medio de un marcado retroceso en la industria, y luego de la devaluación de hace dos semanas, el Ministro de Economía anunció este domingo nuevas medidas para atenuar el impacto negativo de esta última en los bolsillos de los argentinos.
Alejandro Taborda, presidente de Unión Industrial de Santa Fe lamentó la medida relacionada a los bonos fijos que los empresarios van a estar obligados a pagar a sus trabajadores.
"La verdad es que este tipo de medidas, que son parches, se dan en contra de lo que son las paritarias. El empresariado está hoy negociando con los sindicatos y estas medidas crean un clima de confusión y de doble imposisión para las pymes", señaló Taborda por LT10.
Para el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe "venimos de una devaluación que hizo explotar los costos un 30%, ahora hay una caída que es peor, y ahora le imponemos a las pymes un gastos más y que dejamos las arcas en cero. Es un momento sumamente complicado para las pymes y el sector productivo. Pocas medidas han tenido tanto repudio como esta en las asociaciones empresarias".
Por último Taborda lamentó que la dirigencia política "se está olvidando de un sector que esta siendo olvidado por todos, que no es empleo privado, que no tiene aguinaldo, ni beneficios, ni vacaciones. Y ellos le siguen aumentando las presiones para que la misma inflación nos siga pegando".