Este sábado, a las cinco de la mañana, mientras una pareja estaba sacando el auto para irse a trabajar de Santo Tomé a Santa Fe, fueron abordados por tres delincuentes en moto, que a punta de pistola, intentaron robarles el auto.
Violento episodio en #SantoTomé | Mientras sacaban el auto fueron abordados por tres delincuentes armados: los vecinos aseguran que ya hubo 25 denuncias de distintos robos en la última semana.
— LT10 (@radiolt10) August 27, 2023
+Info: https://t.co/Ybv01l5rtK pic.twitter.com/MbHan4VUBl
Elbio Merlo, presidente de la vecinal Iriondo contó que esto ya se convirtió en moneda corriente en el barrio. "Este muchacho que fue abordado el sabado a la madrugada, ahora está siendo intimidado. Al día siguiente robaron dos motos distintas en el mismo barrio. No se puede vivir así".
En una reunión que se organizó este lunes, varios de los vecinos contaron que sufren día tras día los ataques de los delincuentes, pero no se animan a dar sus nombre porque después son amedrentados por los mismos malvivientes.
Merlo aseguró que las autoridades no les responden a menos que salgan en los medios. "Ahora nos responden y nos piden que nos reunamos pero que dejemos de acudir a las cámaras. Nosotros hicimos todo lo contrario, fuimos a los medios e hicimos ruido. Porque sino nadie nos escucha".
Por último el refrente barrial aseguró que van a convocar al resto de vecinales para marchar pidiendo mejores condiciones. "Si este no contesta pasaremos al otro, y al otro y al otro, hasta que escuchen nuestro reclamo", concluyó.