La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recorrió Rosario y expresó que “el 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal, aquí es porque no se quiere”.
Sobre su plan detalló que “vamos a trabajar para proteger a los jóvenes, pero necesitamos protegerlos de dos maneras: proteger a los jóvenes que entran al consumo y para eso necesitamos acción social, salud y lugares donde puedan estar; pero también vamos a bajar la edad de imputabilidad para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara”.
Al mismo tiempo, agregó que construirán una cárcel de alta seguridad en zonas alejadas para alojar a narcotraficantes, delincuentes relacionados con el narcotráfico y lavadores de dinero. "Todos los que generan condiciones para que el narcotráfico se instale", remarcó.
"Necesitamos generar un cordón de seguridad para todos los rosarinos e ir cerrándoles el camino a los que andan armados en motos, matando gente como si fuese una cacería por las calles”, cerró en la recorrida que realizó junto a el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y Néstor Roncaglia, exjefe de la Policía Federal.