Hace unas semanas, desde las Cooperadoras, anunciaban que las partidas que llegaban para brindar copa de leche y almuerzos en las escuelas, no eran suficientes.
Si bien en estos días se actualizaron los montos, aseguran que por copa de leche recibían $70 cuando sus cálculos dan que estarían necesitando no menos de $120. En tanto para comida recibían $160 y estiman que necesitarían $400.
En diálogo con LT10, Víctor Debloc, declaró que por ley, cada cuatro meses se actualizan los montos, y ahora en agosto tocaba actualizar. De esta forma, pasarán a recibir para copa de leche $92,55 y para ración de comedor $222,22.
Además, anticipó que también se van a transferir los montos correspondientes al mes de septiembre.
“Hay 2.635 escuelas que desarrollan los dos servicios o uno solo. Pero todas son muy importantes para acompañar los procesos de aprendizajes” destacó Debloc.
Sobre el otro reclamo de la Cooperadora, que es que los fondos llegan a cada escuela y no a la asociación, dijo que no hay ninguna queja formal pero que están a disposición de dialogar la situación y estudiar las razones para volver a ese sistema.
“A las escuelas no les va a faltar nada porque estamos atentos. El gobernador nos pidió que no tengamos dificultades con la alimentación de los alumnos en las escuelas” concluyó.