La joven que había sido víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo, en febrero de 2021, aseguró hoy que "nunca" dio su consentimiento para tener relaciones con los acusados.
"No es mi inclinación sexual", confió la chica, de 22 años, cuya identidad no se dio a conocer para preservarla.
En la actualidad, a dos años y medio del episodio, sigue con tratamiento psicológico, de acuerdo a su testimonio ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Ciudad.
Los seis acusados Thomas Domínguez, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo se encuentran con prisión preventiva por la coautoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", que prevé una pena de ocho a veinte años de cárcel.
Al ser consultada por lo que sucedió el día del ataque, la joven reiteró que no recordaba nada, aunque los estudios toxicológicos luego confirmaron que tenía rastros de alcohol, marihuana y anfetaminas en su cuerpo.
La chica estuvo presente en la sala, junto a sus abogados, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, pese a que se le había dado la posibilidad de participar en forma remota. Por lo tanto, pudo escuchar in situ el testimonio de Ramos, el único de los imputados que habló: "No abusé de nadie, no hubo un plan para abusar", aseveró el joven, de 24 años, el más comprometido del grupo, ya que se encontraron rastros de su líquido preseminal en el cuerpo de la chica abusada.
En tanto, se confirmó que el debate abarcará otras seis jornadas, la última de ellas programada para el vienes 29 de este mes. A lo largo de las mismas declararán alrededor de 30 testigos.