Luego de que se conocieron las cifras de pobreza e indigencia en el país relevadas por la UCA, desde Los Sin Techo brindaron su análisis para la ciudad de Santa Fe.
José Luis Zalazar dijo por LT10 que la situación "es muy compleja, preocupante y asombra mucho", porque implica que los alimentos no alcanzan. "La inflación que estamos sufriendo, a los pobres los ha desbordado", lamentó.
Además, evaluó que en la franja del 40% de pobres entran incluso docentes y empleados de la construcción y de la industria.
Pero luego, continuó, "está la franja más dura, la de la indigencia". En Santa Fe, son 9.100 las familias que la sufren, según indicó, a las cuales aún "con la AUH y la tarjeta Alimentar les faltan 45 mil pesos para poder llegar a alimentarse. Ese es el problema serio que nosotros vemos".
Y salir de ese problema, aseguró, "es un camino duro y largo". Aunque no imposible, cuanto menos en lo que a la urgencia se refiere.
"Se puede resolver porque no es una cuestión económica sino de decisión política". La propuesta de Los Sin Techo es "que se pueda asignar, inventar, hacer analizar una tarjeta, una asignación para la indigencia. Estamos en eso, presentamos proyectos y estamos esperando respuestas del gobierno", se esperanzó.