Esta mañana, un grupo de vecinalistas de la zona suroeste de la ciudad, realizaron una rueda de prensa en donde manifestaban su preocupación por el estado de las estaciones de bombeo y su funcionamiento ante la posibilidad de la llegada de grandes lluvias.
José Cettour, referente de la vecinal Centenario, comentó que “nos hemos enterado que a bombeo uno le faltan bombas, la dos tiene una bomba que no funciona y muchas están oxidadas, la estación de bombeo 0 si bien nos han contestado que funciona yo creo que todavía no se ha probado”.
Cettour expresa que la preocupación se debe a los pronósticos del tiempo que hablan de que en las próximas semanas se podrían dar jornadas con muchas lluvias lo que trae preocupación por la capacidad de las estaciones de bombeo.
El vecinalista reconoce que en algunas estaciones de bombeos se dieron cuestiones de vandalismo cómo el robo de cables en la bomba cero, pero puntualiza que “la Municipalidad es responsable del funcionamiento de la bomba. Una vez que la provincia hace la obra, la municipalidad se hace cargo del funcionamiento”.
En tanto, Gisela Galeano de la vecinal San Lorenzo expresó que “hablar de lluvias, de posibles inundaciones, trae tristes recuerdos para toda esta zona por eso la gran preocupación que hay” y enumera que “estuvimos reclamando desde abril el buen funcionamiento y la instalación de la nueva bomba en la estación uno, estuvimos manifestando a través de notas” pero no tuvieron respuestas.
En tanto Miguel Verón de la vecinal Santa Rosa del Lima también comentó que hay problema con los desagües “no tienen mantenimiento, están todos tapados” y agrega “en Santa Rosa primero se inunda el barrio y después llegan las bombas”