Una mujer que concurrió este domingo a votar fue detenida por la Policía en la escuela Nuestra Señora de Lourdes luego de que las autoridades de mesa descubrieron que sacó el teléfono celular en el box de votación, expresamente prohibido por el Tribunal Electoral Provincial.
De acuerdo a lo informado por la Policía, la mujer ingresó al box de votación y luego sacó su teléfono móvil, situación que fue advertida por las autoridades de mesa.
Además se informó de la situación a la Justicia Electoral, que reiteró la recomendación a los electores de no utilizar o manipular teléfonos móviles dentro de las cabinas de votación.
Eduardo Massot, secretario de Justicia de Santa Fe, dialogó LT10 explicó que técnicamente no es una detención, es una aprhensión para identificar a la persona. "Las autoridades de mesa informaron sobre el uso de celular. Por eso intervino el Ministerio Público de la Acusación. Es el único caso del que tenemos conocimiento".
Sanciones
El funcionario informó que para deteminar una sanción "hay que ver qué arroja la investigación. Puede ser una falta electoral sancionable con multa. Hay que analizar bien cuál es la tipificación del delito. Si uno habla de una organización es una cosa, pero este caso es diferente".
Massot dijo que la denuncia la realiza la autoridad de mesa y analizó: “Las nuevas tecnologías van por delante de la reglamentación. Deberíamos ver las leyes, las tecnologías van avanzando y el fraude electoral siempre existió”.