Economía - septiembre

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 18:55 hs

Inflación: los precios de los alimentos aumentaron 1,6%

De acuerdo con el trabajo de una consultora privada, desde hace siete semanas la aceleración en los precios de la canasta de alimentos es generalizada.

A la espera del dato oficial de inflación de agosto que se difundirá esta semana, una consultora privada que hace habitualmente relevamientos semanales sobre los alimentos, difundió los resultados del comienzo de septiembre.

De acuerdo a LCG, el precio de los alimentos avanzó 1,6% en los primeros siete días de septiembre. Esto significó una desaceleración de 0,6 puntos porcentuales con respecto a la semana previa. Las frutas, los condimentos y las comidas para llevar fueron lo que más aumentaron en el inicio del noveno mes de 2023.

Con ese resultado, la inflación en alimentos acumula un alza mensual de 10,4% promedio en las últimas cuatro semanas, impulsada principalmente por aumentos en la carne.

De acuerdo con el trabajo, desde hace siete semanas la aceleración en los precios de la canasta de alimentos es generalizada.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año