Este domingo, el peronismo fue el gran perdedor de las elecciones generales en la provincia. No solo se quedaron sin la gobernación, sino también sin la mayoría en ambas cámaras. Además, tampoco lograron victorias en las intendencias de ciudades claves como Rosario, Santa Fe y la propia Rafaela, ciudad natal de Perotti.
En diálogo con LT10, Ricardo Olivera, titular del Partido Justicialista, fue muy autocrítico y responsabilizó al tardío armado de las listas de la derrota.
Inicialmente reivindicó a Marcelo Lewandowski y Silvina Frana ya que “pusieron todo en el peor momento, porque hubo demoras en la definición de la estrategia del espacio. Si bien había tres candidatos lanzados y un precandidato que coqueteó durante dos años y un rato antes dijo que no iba a participar, tuvieron que agarrar una campaña dos horas antes del cierre de lista, cuando Pullaro ya había dado cinco vueltas por la provincia”.
Además, aseguró que “no tuvieron el apoyo suficiente de algunos espacios, y que más allá de la militancia que siempre les respondió, estuvieron muy solos”.
Asimismo dijo "que para el peronismo fue muy duro el mensaje de Perotti" de respaldar a Milei si Massa no llega al balotaje, y que eso pudo haber provocado la pérdida de algunos votos.
Sobre lo que viene para el futuro en el justicialismo, aseguró que "hay que reconstruir de cero la departamental", y que "el peronismo se quedó con un discurso muy del siglo 20 y no nos damos cuenta de lo que pasó en el 2021, la pandemia, las escuelas ya no son las mismas".
"Tenemos que ir con propuestas, porque el peronismo se quedó con lo antiguo" concluyó.