Uno de los grandes giros políticos de la elección de este 10 de septiembre fue la victoria del radical Rodrigo Muller en la ciudad de Esperanza. El intendente elcto de Unidos para Cambiar Santa Fe dialogó con LT10 y afirmó que "le dimos a la gente argumentos y confianza suficiente para que se elija este camino que tiene que ver con que estuvimos trabajando antes de ser concejales, cuando fuimos concejales elaboramos proyectos que sostuvimos a lo largo del tiempo con resultados concretos".
"Esto nos llevó a armar un gran equipo de trabajo, a coordinar con Maxi (Pullaro) con quien militábamos juntos en la Juventud Radical. Es una nueva etapa que representa una gran responsabilidad: la confianza que nos depositó la ciudadanía hay que devolverla con gestión y trabajo", continuó el actual concejal.
Además el intendente electo de la primer colonia agrícola hizo mención a la gran victoria de unidos, excepto el senador departamental. "Estamos muy conformes, porque conservamos nuestra banca en el concejo a traves de una mujer con la suficiente empatía para estar cerca de los vecinos".
A la hora de hablar de la transición, Muller aseguró que ya habló con la actual intendenta y dijo que "hoy seguramente me daré una vuelta pra conversar algunas cuestiones formales. Tengo una buena relación. Siempre que requerí algo como concejal ella me atendió".