Con el resultado de las elecciones del pasado domingo, la provincia cambia de color político y se esperan la aplicación de distintas medidas que impactarán sobre todos los ciudadanos y, también, sobre los distintos sectores económicos.
En este sentido, desde LT10 consultaron a referentes del campo y del comercio de la provincia sobre las expectativas que tienen en relación al nuevo gobierno que comenzará a gestionar la provincia desde el mes de diciembre.
Sara Gardiol, presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, comentó por LT10 que primero es necesario conocer en profundidad las propuestas que tienen para el sector y sostener algunas reuniones. Algo que espera que ocurra en los próximos días.
En este sentido, la referente espera que en las próximas semanas sean convocados para dialogar sobre la situación del sector pero siempre teniendo en cuenta que hay que entender que una cosa son las propuestas que se realizan desde las diferentes gestiones y otras las necesidades de cada sector.
Por otro lado, Gardiol hizo un balance de la gestión provincial actual y comenta que “hubo una primera etapa de mucha calma desgraciadamente acompañada por la pandemia, pero en el caso particular del sector nunca se dejó de trabajar” y después marca como un segundo momento el extenso periodo de sequía donde reconoce que “trabajó el Gobierno provincial en el tema de la asistencia pero nosotros lo que decimos es que requerimos mayor gestión y las ayudas ofrecidas no han sido las suficientes”.
En tanto Leandro Aglieri, presidente de la Federación de Cámaras de Empresas de Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe, sostuvo que “cualquier Gobierno que se renueva genera expectativas de aire nuevo y obviamente vamos a estar al aguardo de algunos anticipos de definiciones de quienes integren el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Comercio”.
En cuanto al balance del gobierno de Perotti, Aglieri reconoce que la pandemia fue un periodo complicado, pero que tuvo algunos aciertos como la aplicación de Billetera Santa Fe que favorecieron mucho al sector.