En la madrugada, delincuentes irrumpieron en el centro de salud que tiene la Asociación Emaús en Zavalía al 3.400, entre Colón y Malvinas, en barrio Centenario.
Según contó Diego Santa Cruz, agente sanitario del centro de salud, rompieron el techo para ingresar por lo que no solo robaron, sino que también causaron destrozos.
“No nos asombra más, nos entristece, porque las cosas que roban y rompen son producto de esfuerzos que con lo mucho y poco que tenemos vamos trabajando y tratamos de sostener el centro de salud” afirmó.
Además, detalló que en un año y medio es la quinta vez que les roban. Esta vez “entraron por la Asosciación Emaús, por atrás. Barretearon un ventanal gigante y al no poder robar ahí, rompieron el techo de la enfermería y robaron ahí. Se llevaron la pantalla grande de una estufa, una computadora, medicación, pava, elementos de trabajo que mucho no le van a servir. Además el daño terrible que hicieron en el techo, también quisieron entrar a un consultorio y no pudieron”.
Pese a esta situación, van a intentar “trabajar con la mayor normalidad posible”.