Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) murió este jueves tras ser atacado a tiros frente a la base de esa fuerza ubicada en Lamadrid al 500, en la zona sur de Rosario. El agente fue derivado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña con varios disparos y falleció minutos después. Aparentemente, fue blanco de una emboscada. Testigos manifestaron que los agresores se movilizaban en un utilitario rojo. El pasado 25 de agosto la misma delegación había sido blanco de disparos.
El hecho ocurrió en Lamadrid y Salva, frente a uno de los portones de la AIC, alrededor de las 15. Los datos preliminares indican que la víctima se encontraba dentro de un vehículo Ford Fiesta negro, de civil, cuando fue blanco de varios disparos por los ocupantes de un Citroen C3 color rojo.
El policía César Carmona (50 años) se encontraba en su Ford Fiesta Kinetic negro, estacionado por Lamadrid cuando llegaron los atacantes, que bajaron del Citroën y le dispararon con claras intenciones de matarlo.
En la escena reinaba el hermetismo y la pesadumbre de los colegas de la víctima. El fiscal Pablo Socca se hizo presente en el lugar para coordinar los primeros pasos de la investigación.