Otra vez es noticia el ataque de un perro a una criatura. Una beba de dos años fue atacada por un can en la localidad de Recreo Sur y fue traslada de urgencia al hospital Orlando Alassia debido a la gravedad del ataque y las múltiples heridas.
Desde el nosocomio, Pablo Ledesma, director del nosocomio explicó que en primer instancia que "el perro que atacó a la niña no es un Pitbull" y se trata de un perro mestizo. De esta manera se busca no demonizar una raza y, a la vez extremar cuidados sobre cualquier animal de peligro o magnitud haciendo hincapié en el cuidado responsabe de sus dueños.
Con respecto al ataque de la nena, el médico dijo que "la situación se dio en la casa de los abuelos de la criatura" y que si bien e perro estaba atado, en un descuido de la familia la niña se acerca al lugar donde estaba el animal y recibe un ataque por parte del mismo.
Consultado sobre el estado de salud de la menor, Ledesma dijo que "tiene heridas cortantes en su rostro y hundimiento de cráneo por una mordida en su cabeza".
"Tras la primeras antenciones la paciente recibió el análisis de los neurocirujanos y se pudo descartar todo tipo de lesión que comprometa sus funciones esenciales y quedó internada en terapia intermedia y se verá su evolución en los próximos días".
Consultado por los ataques de estas características, Ledesma explicó que los ingresos son habituales de ataques de perros y que está dentro de los registros estipulados sin grandes cambios con respecto a otros años. En líneas generales hay entre 20 y 25 tipos de accidentes de estas características.
Para finalizar, Ledesma solicitó mayores controles con este tipo de animales debido a que los ataques en algunas ocasiones son de tal magnitud que puede llevar a la muerte a una persona.
Por otro lado, explicó que el sacrificio de los animales en el lugar del hecho no es lo recomendado ya que no se puede obtener información acerca de otras complicaciones que puede transmitir el animal en el ataque como rabia u otras enfermedades.