En las últimas semanas, muchos trabajadores de la salud se estuvieron manifestando para reclamar por los pase a planta permanente sobre todo por aquellos trabajadores que son mayores de 40 años.
Jorge Prieto, Secretario de Salud de la provincia aclaró que “estamos trabajando en mesas jurisdiccionales, en mesas paritarias que establecen las pautas de pase a planta”
En este sentido agrego que “esto se acordó de forma escalonada. Nosotros lo que queremos es garantizar y reconocer a cada uno de los trabajadores que se han expuestos durante la pandemia”.
Según explica Prieto, es un proceso que se estableció en tres etapas y consta de “una de aquellas personas que han sido contratadas y que no tienen en ninguna estabilidad en primera instancia. Segunda en aquellos que ya contaban con un cargo y que han optado por la necesidad del recurso humano con un contrato y que también va a ser pasado a planta”.
El Secretario de Salud resaltó que “esta gestión a reconocido a mas de 1700 trabajadores que se encontraban en condiciones del no pase a planta y que no son de la gestión que tenemos”.
En esta etapa, según el funcionario ya se pasaron a planta a unos 1300 trabajadores en este proceso y “se está trabajando para regularizar. Saben ustedes que hay una ley que se tiene que modificar porque muchos trabajadores de la salud superan lo que establece la normativa de la ley” en referencia a los mayores de 40 años y más de 10 años de recibidos.