La crisis del transporte urbano de colectivos se profundiza cada vez más. Los empresarios sostienen que con el incremento de los costos, una baja tarifa, falta de usuarios y de aportes de los gobiernos provinciales y Nacional no cierran los números. Por eso evalúan, no solo restringir sino dejar de prestar servicio nocturno.
La medida afectaría al interior del país, tal como lo informó Fatap (Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros) en un comunicado.
Fatap advirtió que "de mantenerse las actuales condiciones económicas en la que se prestan los servicios de transporte por automotor de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del país, millones de ciudadanos perderán un servicio esencial".
Qué dicen los empresarios santafesinos
Gerardo Ingaramo, por LT10 informó que Nación está debiendo a 8 provincias más de 14 mil millones de pesos.
El empresario, recordó que “el 15 de agosto después de la devaluación hicimos una presentación en el Ministerio de Transporte para que en los últimos 4 meses de este año el FondoCcompensador se incremente al igual que el AMBA para que podamos asumir nuestros costos”.
En ese sentido, remarcó que las gestiones no tuvieron respuesta y “es imposible sostener el servicio”.
En tanto, insistió: “Queremos que se repartan los fondos de manera equitativa, por eso alertamos sino tenemos que aumentar las tarifas o dejar de prestar servicio nocturno”.
Para evitar la medida sostuvo que “necesitamos que liberen los fondos necesario para poder hacerle frente a los costos los próximos 4 meses ".