Tras el reclamo por el incremento en las cuotas del Colegio La Salle, madres y padres del Sara Faisal también consideran injustificado el porcentaje de aumento.
Martín Bouvier, vocero del grupo de padres señaló por LT10 que vienen realziando un relevamiento y que la suba dispuesta por el colegio en los diferentes niveles -inicial, primario y secundario- excede los índices de inflación dados a conocer por el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censo).
Según percibieron de acuerdo a los datos oficiales, el exceso en el aumento ronda el 50%. "Estamos hablando de una suba superior al 100% entre marzo y septiembre cuando la inflación fue del 48", aseguró Bouvier.
También comentó que inicialmente los padres plantearon de manera individual el reclamo por los costos y al no obterner respuestas se agruparon para hacer colectiva la demanda.
"Este lunes presentamos una nota a la comisión directiva de la Asociación Sara Faisal, que agrupa los tres niveles educativos, y de la misma manera cursamos una similiar al Ministerio de Educaicón, a los fines de que conozcan nuestra inquitud y puedan intervenir en este asunto", agregó.
Bouvier aclaró que en otros aspectos están "muy conformes" con el colegio, sus docentes y el sistema educativo: "enarbolando los propios valores que la institución traslada a nuestros hijos queremos solidarizarnos con aquellos padres que ven que peligra la continuidad de sus hijos en la escuela".