A comienzos del año 2021, River Plate, impresionado por los rendimientos de Alex Vigo defendiendo la camiseta de Colón de Santa Fe, realizó una inversión realmente importante para hacerse con los servicios del interesante lateral derecho.
Sin embargo, lo cierto es que al nacido en Colastiné Sur le costó y mucho repetir esas buenas actuaciones defendiendo los colores de la entidad Millonaria. Por el contrario, nunca pudo estar a la altura de las circunstancias y por ello perdió terreno de forma progresiva y contundente.
En primera instancia, Vigo fue cedido a préstamo a Independiente, donde sí jugó pese a que tampoco logró brillar. Así fue como, posteriormente, el carrilero terminó recalando en Estrella Roja, uno de los equipos más importantes del fútbol de Serbia.
En esa institución europea, Vigo comenzó muy bien, ofreciendo muy buenos rendimientos e incluso marcando goles. Pero la llegada de un nuevo entrenador como Barak Bakhar la cerró las puertas por completo. De hecho, hace dos meses que no ve acción.
Tal es así que Vigo, de 24 años de edad, ni siquiera fue incluido en la lista de Estrella Roja para la presente edición de la UEFA Champions League. Y lo cierto es que hay un motivo contundente por el que el mencionado director técnico tomó esta decisión.
Sucede que Vigo ocupa uno de los cupos disponibles para jugadores extranjeros. Y Bakhar tomó la determinación de utilizar el mismo para brindárselo a Jean-Philippe Krasso, un atacante marfileño que desembarcó procedente de Saint-Étienne.
De esta manera, el jugador argentino quedó marginado completamente y sin la chance de ser tenido en cuenta por cuestiones reglamentarias. Por ello, hasta existe la posibilidad de que el préstamo que vence en noviembre finalice antes de lo previsto y retorne a River en breve.
+ Los números de Vigo en Estrella Roja
El lateral derecho argentino lleva tres anotaciones y una asistencia en 16 cotejos oficiales en el equipo serbio.