Armando Traferri, senador reelecto por el departamento San Lorenzo, anunció que pone a disposición de la cámara que integra los fueros que lo asisten como legislador, a fin de que prospere la investigación sobre su presunta connivencia con el juego clandestino.
Sin embargo, el abogado de Traferri, Oscar Romera, afirma que el renunciamiento de Traferri a los fueron no está vinculado con la denuncia contra el fiscal Maías Edery, contra quien se inició una investigación por haber ocultado delitos en el marco de una investigación por narcotráfico.
"La decisión del senador, de pedir a sus pares que lo desafecten del desafuero para ser sometido a un proceso y defenderse, estaba tomada hace un tiempo, coincide con lo de Edery, pero no está ligado a este escándalo, sino a otro anterior que es la famosa causa de espionaje" detalló Romara.
Además, el abogado insistió en la motivación política de la causa: "Vimos cómo se había armado la trama que pretendía sacarlo de juego a Traferri por motivaciones políticas y no jurídicas, donde funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal, y estos dos fiscales, armando una trama".